Cargando contenido

Visibilidad


La niña perro2014
16
Nov

La niña perro

Cuentos, leyendas y chismes. Historias de niños diferentes, especiales, niñas y niños poco afortunados, nunca escuchados. Invisibles para los adultos.

Por Eley Grey


¡Compártelo!




Le llamaban la niña perro. Decían que siempre andaba con la boca abierta, como los perros. Unas vegetaciones demasiado grandes le impedían respirar con normalidad. Cuando bebía agua lo hacía a sorbos cortos, para tomar aire entre trago y trago.

« La niña perro que bebe agua, dadle aire que se atraganta ». Rememoraba aquellos cánticos.

Desde el rincón del calabozo escuchaba los gritos y las conversaciones del exterior: El frutero ofrecía las naranjas a mitad de precio y envolvía en paquetes las lustrosas peras. La charcutera golpeaba con sus herramientas pedazos de carne desmembrada para la misma clienta de cada jueves a las once. El olivero servía en tarros de cristal aceitunas marcidas y sevillanas al ritmo de los gritos del zapatero que, como en un añejo cantar, voceaba las coplas de los antiguos.

Visualizaba a la perfección el escenario de los jueves aunque ahora no pudiera verlo, porque la niña perro ya no bebía agua de la fuente. No escuchaba a los otros niños cantar en coro desde la plaza. La niña perro ya no iba a la escuela ni compraba manzanas en el mercado. Al ocaso, la niña perro cerró los ojos pero su boca ya nunca más se volvió a abrir.



Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.


Fotos

Acerca de Eley Grey

Eley Grey Nacida en un lugar del Mediterráneo, Eley Grey ha sido siempre una persona de mente inquieta y pensamiento rápido. Es profesora de Geografía e Historia y se ha formado en el campo de la educación y la enseñanza. Ha orientado su aprendizaje hacia el fomento de la escuela diversa e inclusiva, por ello todos sus relatos tienen un mismo objetivo: mostrar la diversidad y favorecer la visibilidad para crear referentes y promover la existencia de soportes reales y experiencias vitales. Ha publicado Las mujeres de Sara con la editorial La Calle lgtb en 2014. Actualmente está trabajando en su siguiente novela.

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


3
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


jo, Eley, que hoy es lunes... que triste, pero que bien escribes.

Por angelah33 - 17/11/2014 9:31

Gracias, Ángela.

Ánimo, que ya es martes.

Por eleygrey - 18/11/2014 12:12


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.