Cargando contenido

Visibilidad


Equilibrio2015
05
Abr

Equilibrio

Nunca dije que fuera fácil. Ni siquiera lo pensé. Ahora que lo vivo, que lo tengo cerca, en casa, en mi interior, pienso que hasta explicarlo es complicado. Es lo increíble del equilibrio, porque quien lo explica de forma simplista, populista, no lo explica bien.

Por Eley Grey


¡Compártelo!




Caerse y levantarse. Romperse y arreglarse. Todo es parte del equilibrio y del aprendizaje. Tiempo al tiempo, como dijo alguien. Buscar y creer en lo que buscas. Pero también mantenerse, construir sin que se caiga. Estar, en definitiva, en el lugar exacto. En el punto donde la balsa no se vence. Calculando la presión y el espacio, y después ponerte de pie, estirando los brazos, levantando la cabeza y mirando al cielo. Respirando lo justo para que no aumente el peso. Para que no se hunda, y tú con ella, con la balsa.

Abriendo los brazos para acariciar el viento y sentir cómo pasa por entre los dedos. Entonces mirarte las manos y parpadear, porque el sol te ha cegado durante un instante. Volver a verte ahí, en medio del mar, respirando lo justo para que no se hunda, calculando el espacio y el ritmo, para unirte al latido de las olas.

Abrir los ojos levantando la cabeza, notar que el movimiento bajo tus pies sigue, hagas lo que hagas. Si te tienes que caer, caerás. Es en ese momento cuando alcanzas el equilibrio. Respiras hondo y te da igual cuánto aire cojas. Coges mucho, te llenas los pulmones, los llenas de vida, de paz. Tanta que te abruma, que no te cabe en el pecho. Después la balsa se mueve, se levanta por detrás. Dura unos segundos, lo suficiente, porque ya eres consciente de que vas a hundirte, te vas a caer. Sonríes, sueltas el aire y disfrutas del momento, del vértigo de la caída. Sientes el cosquilleo en el estómago, la electricidad en la espalda, recorriendo el cuello, ocupando tu cabeza y tus extremidades.

Caes con un único pensamiento instalado en la mente: dejarte llevar, acompañar a tu balsa en el suave balanceo del mar. En este mar en el que te hundirás y del que después, irremediablemente, saldrás.



Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.


Fotos

Acerca de Eley Grey

Eley Grey Nacida en un lugar del Mediterráneo, Eley Grey ha sido siempre una persona de mente inquieta y pensamiento rápido. Es profesora de Geografía e Historia y se ha formado en el campo de la educación y la enseñanza. Ha orientado su aprendizaje hacia el fomento de la escuela diversa e inclusiva, por ello todos sus relatos tienen un mismo objetivo: mostrar la diversidad y favorecer la visibilidad para crear referentes y promover la existencia de soportes reales y experiencias vitales. Ha publicado Las mujeres de Sara con la editorial La Calle lgtb en 2014. Actualmente está trabajando en su siguiente novela.

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


3
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Simplemente me encanta, ya tienes un lector más hehe ^^.
Por hawaii - 02/07/2015 11:41

El Equilibrio?, preguntas a alguien que es la felicidad y te dan montones de opciones, pero nunca hablan del equilibrio. Se puede ser feliz sin equilibrio?
Por bruna.1 - 16/02/2016 19:27

Gracias por vuestros comentarios.:)
Por eleygrey - 21/02/2016 16:07


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.