Cargando contenido

Visibilidad


Ellas y la ciudad2015
01
Feb

Ellas y la ciudad

Ayer visité Madrid. Siempre me sorprende con sus calles mágicas, su luz llena de historia, de personas tan distintas pero tan iguales. Personas que se miran, se abrazan, rien. Personas que se aman, sin importar dónde.

Por Eley Grey


¡Compártelo!




Las veo cogidas de la mano, riéndose entre la gente. La calle repleta y sólo las veo a ellas. Sus voces se confunden con los coches, con las cafeteras de los bares que abren sus puertas de forma intermitente cuando alguien, sin darse cuenta, pasa por delante. Ellas no piensan en mí, no piensan en nadie.

Ellas se piensan la una a la otra; sólo se miran, se comen, se beben. No me necesitan, no nos necesitan. La ciudad es sólo la excusa, el suelo que tienen que pisar sus pies. No la necesitan, aunque sus piernas sigan caminando. No sus almas, sus besos, su alegría, que vuela, trasciende de la realidad, la realidad del resto. La ciudad es ahora su testigo, su confesor, no las juzga. Ni los edificios, los árboles, los parques, las calles. Por eso la usan, la viven, la disfrutan.

Y yo las veo cogidas de la mano, riéndose entre la gente. Y deseo que todos los testigos de esta imagen, que dura un instante, un segundo, que ya es pasado, aprendan de las calles, de los parques, de los árboles y de los edificios.



Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.


Fotos

Acerca de Eley Grey

Eley Grey Nacida en un lugar del Mediterráneo, Eley Grey ha sido siempre una persona de mente inquieta y pensamiento rápido. Es profesora de Geografía e Historia y se ha formado en el campo de la educación y la enseñanza. Ha orientado su aprendizaje hacia el fomento de la escuela diversa e inclusiva, por ello todos sus relatos tienen un mismo objetivo: mostrar la diversidad y favorecer la visibilidad para crear referentes y promover la existencia de soportes reales y experiencias vitales. Ha publicado Las mujeres de Sara con la editorial La Calle lgtb en 2014. Actualmente está trabajando en su siguiente novela.

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


sí, Eley, tienen y tenemos que aprender mucho de tolerancia, empatía, amar lo distinto que nos complementa... Salud.


Por angelah33 - 02/02/2015 18:42

Exactamente, Ángela.
Así es.
Salud.

Por eleygrey - 11/02/2015 15:34


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.